Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Sabado, 17 de Noviembre de 2018 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Parcial de Orina

Requisitos para la toma de la muestra


1. Para evitar la contaminación de la muestra, realice aseo genital con agua y jabón antes de recoger la muestra. Elimine los restos de jabón con abundante agua. No se recomienda el uso de toallas húmedas.

2. Para asegurar la calidad del resultado, tome la muestra idealmente de la primera orina de la mañana, ya que esta orina está más concentrada. Si no es posible recoger la primera orina, recoger la muestra en el transcurso del día reteniendo la orina por lo menos 4 horas para lograr su concentración.

3. Utilice un frasco estéril para la recolección, el cual puede ser solicitado en Laboratorio Angel o comprado en una farmacia. No utilice envases usados.

4. Recolección de la muestra: empiece a orinar en el inodoro para descartar la primera parte de la orina. Luego, introduzca el frasco en el chorro sin dejar de orinar y llene mínimo hasta la mitad, retire el frasco. Termine de orinar en el inodoro.

5. Tape bien el frasco y márquelo correctamente con sus nombres y apellidos.

6. Llévelo lo más pronto posible a Laboratorio Angel, de lo contrario refrigere la muestra. Entregue la muestra en un periodo máximo de una hora.

7. Si le entregan tubos conservadores de orina, reenvase la muestra en el tubo hasta llegar al espacio entre las líneas mínimo y máximo, si usted se pasa de estos límites y bota parte de la muestra “para nivelarlo”, se perderá el conservante del tubo y la muestra se dañará. Si usa estos tubos no es necesario refrigerar la muestra.

Recolección en niños pequeños:

Recoja la muestra utilizando el frasco recolector; si no es posible, utilice la bolsa pediátrica recolectora como se indica a
continuación:

1. Para evitar la contaminación de la muestra, realice aseo genital con agua y jabón antes de recoger la muestra. Elimine los restos de jabón con abundante agua. No se recomienda el uso de toallas húmedas. No aplique polvos, aceites o lociones en la piel.

2. Coloque la bolsa recolectora con el adhesivo pegado a la piel. Siga las siguientes recomendaciones para que la bolsa no quede sobre el ano y así evitar que la muestra se contamine con materia fecal:

Niñas: comience a pegar la bolsa en el espacio entre el ano y el orificio vaginal. De ahí hacia arriba presione los lados de la abertura de la bolsa alrededor del orificio urinario.

Niños: Ubique la bolsa sobre el pene y presione los lados de la abertura de la bolsa sobre la piel.

3. Verifique en ambos casos que el adhesivo de la bolsa quedó firmemente pegado a la piel.

4. Vigile la bolsa cada 30 minutos y tan pronto el niño orine debe retirar la bolsa cuidadosamente para no derramar la muestra.

5. En caso de que transcurra una (1) hora y no se haya recogido la orina se debe cambiar la bolsa y colocarle una nueva.

6. Pase la muestra de orina de la bolsa recolectora a un frasco estéril.

7. Tape bien el frasco y márquelo correctamente con nombres y apellidos.

8. Llévelo lo más pronto posible a Laboratorio Angel, de lo contrario refrigere la muestra por un periodo máximo de una hora.

 

Exámen rutinario que incluye una serie de pruebas que permiten descubrir una variedad de enfermedades del tracto urinario y algunas enfermedades sistémicas.

 

 

 

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions