Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Miercoles, 24 de Abril de 2019 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Pruebas en Orina 24 Horas

El análisis de la orina recolectada en 24 horas provee información importante acerca del funcionamiento de los riñones.

Es importante que se recolecte TODA la orina eliminada durante las 24 horas de la prueba para obtener resultados exactos. Olvidar u omitir la recolección de orina en este tiempo, afectará el resultado de la prueba solicitada.


Tipo de muestra

Orina recolectada durante 24 horas. Para depuración de creatinina se debe tomar muestra de sangre el día que entregue la orina 24 horas.

 

Condiciones para la recolección de la muestra

• NO utilice envases lavados de gaseosa, aceite, limpiadores, etc; para su comodidad, reclame el recipiente en el laboratorio. Si llena el primer recipiente, continúe la recolección en uno adicional nuevo.

• Consuma la cantidad de líquidos y la comida que acostumbra usualmente. No requiere ayuno.

• No suspenda el consumo de sus medicamentos habituales.

• No debe consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas durante la recolección.

• Realice la recolección en un día que disponga de tiempo en casa.

• No realice ejercicios físicos fuertes durante el periodo de recolección.

• En mujeres: No recolecte la orina durante el periodo menstrual.

• En hombres: No debe mezclar la orina con semen.

• Mantenga el recipiente refrigerado: en la nevera o en un platón con hielo y agua. No congelar.

• Para no alterar la recolección, si tiene otras pruebas en orina como: parcial de orina, urocultivo (entre otras), recójalas en otro momento, cumpliendo con los requisitos propios de cada prueba.

• En caso de olvidar la recolección de alguna muestra durante las 24 horas, reinicie nuevamente la recolección en otro día, en un recipiente nuevo.

 

Pasos para la recolección de la muestra

1. Inicio de la recolección: A la hora escogida para iniciar la prueba, elimine toda la orina de la vejiga en el sanitario (esta orina se bota).

2. A partir de esa hora cada vez que orine lo debe hacer en el recipiente, tanto en el día como en la noche hasta completar las 24 horas.

3. Fin de la recolección: Al día siguiente, exactamente a la misma hora que inicio la prueba, orine por última vez en el recipiente, así completará las 24 horas de recolección.

4. Marque el recipiente con su nombre completo, documento, peso, estatura, fecha y hora de inicio y finalización de la recolección.

5. Lleve el recipiente con la muestra lo más pronto posible al laboratorio.

Si le solicitan la muestra en niños y bebés: Se realiza el mismo procedimiento para la recolección utilizando la bolsa recolectora de orina y vertiendo posteriormente la orina en el recipiente dado por el laboratorio.

 

Manejo de recipientes con preservativos

Si el recipiente contiene algún preservativo no lo descarte y evite el contacto con el líquido. Cada vez que finalice de orinar, tape el recipiente y agítelo muy suavemente para mezclarlo.

 

Descargar archivo PDF:   Pruebas en Orina 24 Hora

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions