Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Jueves, 22 de Agosto de 2019 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Glicemia Pre y Post

Esta prueba mide los niveles de glucosa sanguínea durante un periodo de tiempo después de administrar una cantidad determinada de glucosa.

 

Tipo de muestra

Se tomarán 2 muestras de suero, una en ayunas y la muestra post se tomará 2 horas después de ingerir el desayuno o la carga deglucosa (para esta última se requiere orden médica escrita).


Cuidados para la toma de la muestra

Para medir la glucosa sin alteraciones, durante la prueba se debe:

• Cumplir con el tiempo de ayuno de 10 a 12 horas, incluye no masticar chicle. Periodos de ayuno más largos disminuyen la cantidad de glucosa en sangre.

• La noche anterior debe haber dormido adecuadamente. Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho.

• No ingiera alcohol al día anterior.

• No realice ejercicios antes de ir a la prueba.

• Si ha tenido fiebre o periodos prolongados de reposo le sugerimos posponer la prueba.

• No fume durante la prueba.

• Tenga en cuenta que debe disponer de un tiempo mínimo de dos horas y media para permanecer en nuestras instalaciones.

• Tome con agua o administre sus medicamentos en la dosis y horario programado por su médico; dé a conocer esta información al personal del laboratorio.

 

Procedimiento de la prueba

1. Se tomará una muestra de sangre en ayunas.

2. Si es una prueba POST DESAYUNO: Se le solicitará que desayune una comida rica en carbohidratos y azúcares (miel, azúcar, mermelada, etc.) en un plazo de 20 minutos.

Si usted es diabético, ingiera el desayuno que normalmente acostumbra. Se recomienda desayunar en un lugar cercano al laboratorio para evitar caminar.

Al finalizar de desayunar, preséntese con la persona que le tomó la muestra para que le registren la hora de la toma de la muestra post. Siga al paso 4.

3. Si es una prueba POST CARGA DE GLUCOSA: Se le dará a tomar una solución de glucosa (dulce), que se debe tomar en el transcurso de 10 minutos.

4. Durante las 2 horas de la prueba no puede consumir ningún alimento o bebida adicional después del desayuno o la carga de glucosa. Si se requiere, puede consumir agua para tomar los medicamentos. 

No dormir ni realizar actividades que requieran energía como caminar, subir o bajar escalas o correr.

5. Si durante la prueba post carga se siente mareado o no tolera la carga (náuseas o vómito), de aviso inmediatamente al personal del laboratorio.

6. A las 2 horas después de la ingesta de la carga de glucosa o el desayuno, le tomarán una segunda muestra de sangre denominada Post (post carga de glucosa o post desayuno).

 

Descargar archivo PDF:  Glicemía Pre y Pos

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions