Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Viernes, 13 de Diciembre de 2019 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Espermograma

 Estos dos exámenes son utilizados para evaluar la producción de gametos masculinos, sus características y conocer la actividad de las glándulas secretoras con el fin de determinar la capacidad reproductiva del hombre o en aquellas personas en las cuales se requiere realizar controles post-vasectomía.

El resultado de esta prueba se puede ver afectado por el tiempo de abstinencia, el método de recolección, el volumen recolectado y el tiempo de entrega para su análisis.

Tipo de muestra

Semen.

Condiciones antes de la toma de la muestra

• La recolección de la muestra debe realizarse en la sede de proceso de la prueba solicitada, previa cita agendada por el personal.

• El recipiente será entregado al paciente por el personal del laboratorio, debidamente rotulado con su nombre y documento.

• Se requiere tener abstinencia sexual de 3 a 5 días. Esto es muy importante para obtener resultados confiables en su examen y el dato de los días exactos será solicitado por la auxiliar de recepción.

• Diligencie la información solicitada en el formato entregado en la recepción.


Pasos para la recolección de la muestra

1. Lávese bien las manos con jabón, enjuáguelas con abundante agua y séquelas.

2. Recolecte la totalidad de la muestra de semen mediante método de masturbación. NO debe usar condón ni lubricantes, aceite, saliva, agua o grasas ya que estas sustancias afectan la vida y motilidad de los espermatozoides.

3. Cierre el recipiente y entréguelo en la recepción del laboratorio inmediatamente. Trate de mantener el recipiente tibio con el calor de las manos.

4. Informe al personal del laboratorio, la hora exacta de la recolección de la muestra.

5. Al entregar la muestra se le informará el día de la entrega de los resultados.

Debido a la importancia de la recolección adecuada y completa, si presentó alguna dificultad para la recolección de la muestra o en caso de haber perdido parte del volumen de la muestra (aun cuando usted considere que haya sido muy poco), avise al personal del laboratorio (profesional del laboratorio encargado de analizar la muestra o auxiliar de laboratorio que lo atendió en la recepción).

Si se requiere nueva muestra, se deberá cumplir con las condiciones previas para realizar la toma

Descargar archivo PDF: Espermograma

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions