Angel Laboratorio
Busca tu bienestar

Linea Angel de Atención Cali: 660 70 70

Canal Oficial de Angel en YouTube

Sabado, 30 de Abril de 2016 |  Angel Laboratorio Médicos ->

Preparación para Exámenes

Espermograma

Requisitos para la toma de la muestra

1. La recolección de la muestra debe realizarse en la sede de proceso, previa cita. El recipiente será entregado por el laboratorio Angel debidamente marcado con el sticker.

2. Se requiere tener abstinencia sexual de 3 a 5 días. Esto es muy importante para obtener resultados confiables en su examen y el dato de los días exactos será solicitado por la auxiliar de recepción

3. Lávese bien las manos con jabón, enjuáguelas con abundante agua y séquelas antes de tomar la muestra.

4. Use únicamente el método de masturbación para recolectar la muestra de semen en el frasco estéril que le entregaron en la recepción del Laboratorio Angel. No debe usar condón ni lubricantes, aceite, saliva, agua o grasas ya que estas sustancias afectan la vida y motilidad de los espermatozoides.

5. Entregue la muestra de semen a la recepción del laboratorio Angel inmediatamente después de haber sido recolectada, tratando de mantenerla tibia con el calor de las manos.

6. Informe al personal de laboratorio Angel, la hora exacta de la recolección de la muestra.

7. Al entregar la muestra se le informará el día de la entrega de los resultados.

Recuerde que debe recolectar la totalidad del semen eyaculado en el recipiente, esto es muy importante para la calidad del resultado. Si tuvo dificultad para la recolección de la muestra avise al personal del laboratorio (profesional del laboratorio encargado de analizar la muestra o auxiliar de laboratorio que lo atendió en la recepción). Así mismo, en caso de haber perdido parte del volumen de la muestra, aun cuando usted considere que haya sido muy poco, debe informarlo, ya que esta situación invalida el análisis. En este caso, debe reiniciar el conteo de los días de abstinencia sexual para recolectar una nueva muestra.

 

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions