Angel Diagnostica S.A.
Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA

Linea Angel de Atención Cali: (2)660 7070

Canal Oficial de Angel en YouTube

Lunes, 15 de Octubre de 2018 |  Angel ->

Cuando nos reímos, lo hacemos entre 15 y 100 veces al día, liberamos gran cantidad de endorfinas, unas hormonas que produce el organismo de forma natural y actúan como sedantes. Por ello, 5 minutos de risa tienen el mismo efecto que un analgésico.

Estas hormonas también son responsables de la sensación de bienestar que experimentamos al realizar actividades placenteras como escuchar música, reunirnos con amigos, hacer deporte, comer chocolate o tomar el sol.

Su liberación fortalece el sistema inmune, protegiendo al organismo frente a infecciones, y volviéndolo más resistente a enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o los trastornos cardiovasculares...Leer más

¿Qué otros efectos positivos tiene la risa? Reduce los niveles de ansiedad y tensión en las personas, disminuye la presión arterial y se liberan lipoproteínas en el torrente sanguíneo, reduciendo el nivel de colesterol.

Además de todo esto, lo curioso es que no importa si la risa es natural o forzada, ya que practicamente produce casi los mismos beneficios.

Y aún hay más, reirse ayuda a quemar calorías y hasta rejuvenece. El movimiento que genera la risa, origina un masaje interno que facilita la digestión, reduciendo los ácidos grasos y sustancias tóxicas.

¿Sabías que con una carcajada se mueven 400 músculos? Esto ayuda a adelgazar al activar el sistema linfático.

Por lo anterior, reirse mejora el estado físico y psicológico de las personas a través de la risa. Su propósito es la relajación, disminuir la ansiedad y el estrés, potenciar la capacidad de sentir, pero también divertirse y aprender a ver la vida de una manera más positiva.

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2016 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions s.a.s